El sonido del silencio

¿Alguna vez has percibido el sonido del silencio? El silencio es algo que carece de sonido, te responderás, pero déjame contarte cuán equivocado estás. ¿Nunca has sentido palpitar sus casi imperceptibles notas ondeando eléctrica y suavemente alrededor de tu cuerpo como cuál presencia invisible pero a la vez sutilmente palpable? ¿Lo has sentido aletear como un inquieto pájaro zumbando sobre tus oídos?

Desde mi punto de vista existen muchos tipos de silencios que pueden ser difíciles de discernir pero puedes apreciarlos si prestas la atención adecuada. Es como cuando coges una pequeña concha de mar: intentas alejarte de cualquier molesto sonido que pueda perturbar tu percepción, la acercas a tu oído y escuchas atentamente esperando recibir alguna sutil nota. Es un sonido silencioso que casi puede pasar por imaginario, por algo que muchos creen que es ficticio e ilusorio. Y aunque muchas veces te has preguntado si es eso posible, recibir esa resonancia a través de una vacía cáscara, su sonido está ahí, existe, solo tienes que sentirlo, prestar la atención adecuada.

He conocido el incómodo silencio que se encuentra en unos labios sellados que no susurran una sola palabra ni dejan entrever ningún cálido suspiro. He batallado junto al silencio que se encuentra en una noche vacía y solitaria donde la luna pasa por inexistente y las estrellas a lo lejos, se estremecen brillantes y silenciosamente debatiéndose en la inmensidad del Universo. He tropezado con un silencio simple, aquel que sientes cuando todo sonido dormita en otros mundos paralelos. Como ves, he conocido muchos tipos de silencios, se hicieron eco en mi interior y se fusionaron componiendo una canción que se instaló en mi corazón, y aquella música de la que anteriormente no escuchaba su letra (porque no prestaba la atención adecuada), recorrió los más recónditos rincones de mi interior impregnándome de su esencia, desgranando sus notas lenta y suavemente en aquella oscuridad inusual y salpicándome cálidamente con sus misterios, embriagándome con ellos.

Ya sabes que la voz del silencioso mundo existe, que aletea como pájaro invisible cerca de ti, y para sumergirte en su canción solo tienes que prestar la atención adecuada.

Quédate, y pondré voz al silencio…

Musica-de-amor--melodia-con-corazon-412251

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El sonido del silencio

  1. celes dijo:

    Hola Cristina 🙂 que hermoso lo que dices… El silencio aunque algunos puedan decir lo contrario para mi es el sonido mas hermoso… saber encontrarlo y sobre todo disfrutarlo. No comprendo como algunas personas no lo toleran.. de verdad no lo comprendo , para mi es maravilloso y necesario en mi día a día.. siempre necesito un poco de silencio, de soledad,….. de eso que pocos saben reconocer y valorar..
    un beso

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Celes! Es un honor y una gran motivación leer un comentario tuyo y con tan buenas palabras. Para muchos, el silencio resulta insoportable. Para otros, como es nuestro caso, es algo que se convierte en algo necesario. Yo lo necesito, para escuchar mejor cuando el resto de sonidos dormitan en otros mundos, me sumerjo en él, dejándome arrastrar por su compás y adentrándome en ese mundo de etéreo silencio.
      Bienvenida al lugar donde escucharás su mágico sonido.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Valero dijo:

    Preciosas palabras para describir uno de los placeres de la vida ( o al menos para mi lo es) que es el preciadísimo silencio del cual pocas veces podemos disfrutar plenamente. Un beso, guapa! :*

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenas noches, Valero! No todo el mundo lo tolera, pero creo que a veces hay que conocer un poco mejor la compañía del silencio y lo que ésta nos aporta; en mi caso es bienvenido y necesario para algunas labores, por ello soy partidaria del silencio de la noche. Muchísimas gracias por pasarte a leerme y dejar tu huella, algo que agradezco mucho y considero muy importante para seguir avanzando. ¡Un abrazo enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s