Aviso a escritores.

Esto es más que nada por un motivo, por las múltiples peticiones que he recibido. Por ello necesito dejar constancia de ciertos hechos:

No soy editora, ni trabajo en una editorial ni nada que se asemeje; por tanto no recibo ningún manuscrito para leer, valorar, corregir ni opinar al respecto porque no me concierne esa tarea. Pero sí está en mi mano daros algún consejo:

-¿Cómo o qué debo hacer para ser escritor/a?: esta pregunta es muy difícil, pues no todo el mundo ha nacido para ello. Es muy importante leer y escribir mucho, solo con la práctica y un amplio vocabulario se va mejorando con el tiempo. Si una historia es buena pero la forma en que está narrada no es correcta, el libro pierde toda la magia. Hoy en día es muy difícil conseguir que una editorial publique tus libros o incluso que reciba manuscritos, por ello deberéis tener las siguientes virtudes: paciencia, esfuerzo, empeño, no perder nunca la esperanza y sobre todo sentir pasión por lo que haces. No todo el mundo consigue publicar el primer libro que escribe, pero si esto sucede no te amilanes y dejes de intentarlo sino todo lo contrario, esfuérzate todavía más y persigue con más ahínco tu sueño.

Mi consejo: si te gusta escribir ¡escribe! Deja los miedos de lado y las preguntas negativas cómo: ¿y si no valgo? ¿y si no gusta? ¿y si es rechazado? No pretendas ganar una guerra sin haber luchado por tu objetivo.

-¿Qué pasos debo seguir para publicar un libro?: primero de todo escribirlo. Ni se te ocurra enviar peticiones a editoriales sin tenerlo terminado. No se trata de que tengas una idea en mente sino que la desarrolles y lo hagas en estricto orden, una escalera se empieza por el primer eslabón, no puedes pretender llegar al último saltándote los del medio al igual que una casa no se empieza por el tejado. Yo no puedo decir exactamente que debes hacer, hay muchas opciones y puedes encontrar herramientas en Google, como concursos literarios o buscar editoriales que coincidan con tu género y estén dispuestos a recibir manuscritos para valorarlos.

-¿Si te envío algún boceto puedes darme tu opinión?: no. Ya tengo el tiempo justo para escribir mis propios libros como para leer los que desean enviarme, espero que lo comprendas. Y te diré una cosa: si quieres escribir, si lo deseas de verdad ¡escribe! No necesitas que ni yo ni nadie te den su opinión para incitarte a seguir o para darte seguridad. Primero termina tu obra y luego persigue el objetivo que tengas que espero que no sea la fama: precisamente lo más difícil de conseguir ya que además hoy en día hay miles de autores buenos y conocidos con obras fabulosas. Llegar a tal nivel no cae del cielo; si ya hay que luchar para ser escritor ¡imagínate para llegar a ser famoso!

Aquí tenéis unos humildes consejos de una persona que intenta lo mismo que vosotros. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s